top of page

Hills 16: Tour por el nivel 1

En el último semestre hemos estado trabajando la construcción de esta casa dentro del desarrollo residencial Hills 16 en Ciudad de Guatemala, y aunque tuvimos contratiempos con el pasado invierno, trabajamos sin descanso en este período de fin de año para retomar el tiempo ofrecido a nuestro cliente.




 

¿Quieres conocer?

Aunque nos encantaría llevarte a la obra para que conozcas, no es posible por permisos del residencial; por eso, queremos darte un pequeño tour del avance de la construcción.



¿Listo para el tour? ¡arrancamos!

 

La entrada principal:

Empezamos con la puerta frontal del proyecto, aunque faltan los acabados que le darán ese toque de sofisticación; el levantado de muros y la volumetría de la fachada está casi lista. Esta entrada principal conectará un jardín con pasos flotantes con un vestíbulo de doble altura que recibirá a las visitas.


Si vemos la casa de frente, al lado izquierdo tendremos el un dormitorio principal de planta baja y un estudio en el segundo nivel. Al lado derecho tendremos el garage para hasta 4 vehículos bajo una terraza con jardín que conecta con la sala familiar del segundo nivel.




 

El vestíbulo de doble altura:

Al entrar por la puerta de pivote en en la entrada principal, encontrarás un vestíbulo de doble altura, justo al frente tendrás unas gradas que conectarán con el área social y al lado izquierdo el área social. Del lado derecho tendrás la puerta del baño que mencionamos previamente, y el pasillo hacia el dormitorio principal de planta baja. De igual forma hay un acceso desde el garage en la parte de atrás.



 

La sala:

Ya dentro del área social, encontraremos al fondo la sala. Tiene una ventilación e iluminación cruzada que la hará sentirse más grande de lo que en realidad es. Además, se encuentra en un monoambiente, sin divisiones de muros de mampostería entre el comedor, como un solo ambiente.



 

El Comedor

Justo al lado de sala, tenemos el comedor que está separado con el exterior a través de una puerta de vidrio corrediza; o "puerta pocket". Esto permitirá una conexión directa con la Pérgola y Área Social del jardín, en adición de proveedor iluminación y ventilación natural.



 

La Cocina

Tras otra puerta de madera "tipo pocket", encontramos una cocina con disposición de isla central. La idea de esta cocina es que esté abierta durante la rutina diaria, pero al recibir a las visitas se puede transformar en una cocina privada. Ésta cocina conecta direcamente con una alacena y el área de servicio al fondo del pasillo.




 

Área de servicio

Detrás de la cocina y con la conexión de acceso directo desde el garage, encontraremos el área de servicio. Una sección de la casa que conecta la alacena, lavandería, bodega, cuarto y baño de servicio por un pasillo lateral que colinda con 1 de las 2 fronteras del terreno; del cual todavía se separa 1.00m para poder iluminar y ventilar los ambientes.


Lejos de encerrar estos espacios, creemos que debe diseñarse apropiadamente para que ventile y se ilumine naturalmente. No queremos una casa húmeda.



 

Pérgola y área social

Finalizamos este primer recorrido con un vistazo al área social. El propósito de una casa a la medida es poder recibir a los familiares y amigos para disfrutar y crear memorias juntos. Es por eso, que este espacio es uno de los que más atención tuvo durante el proceso de diseño.


Ésta área contará con churrasquera, horno para pizza, mesa para 8 personas en exterior, una pequeña sala y un bar que funcionará tanto para el interior, como para el exterior de la casa.



 

Y con esto finalizamos el recorrido por el Nivel 1 de esta casa en Hills 16. Si estás interesado en construir un inmueble similar ¡hablemos! agenda una cita en el siguiente enlace: https://calendly.com/cuatroestudio/diagnostico-organico ¡Nos vemos para el recorrido del Nivel 2 y 3!




285 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page