top of page

Hills 16: Iniciamos el levantado de muros

¡La construcción por fin salió de la tierra! Después de varias semanas de trabajo itermitente por las lluvias de junio, finalmente terminamos la solera de humedad para empezar con el levantado de muro.


De abajo para arriba

Ya con el permiso de construcción municipal autorizado, iniciamos con el armado de columnas y cimientos para posteriormente colocar las soleras de humedad. Como en la mayoría de construcciones de este tipo, comenzamos desde los cimientos (de abajo para arriba) tomando en cuenta todas las futuras instalaciones como bajadas de agua, drenajes e instalaciones eléctricas.


Amarremos la construcción

La intención estructural detrás de todos estos trabajos es "amarrar" la casa por debajo de la tierra para que a la hora de un sismo la construcción pueda trabajar en conjunto y no desplomarse.


"Instalaremos la ventana de esta forma..."

Aunque no tengamos muros levantados aún, desde ya tomamos decisiones con base a las ventanerías y herrerías del proyecto. Desde gabinete hasta la ejecución de obra nuestra intención es reducir los re-trabajos en obra para cuidar el presupuesto de nuestros clientes.


Podemos optimizar tiempo con esta estrategia

A pesar de las constantes iteraciones de presupuesto y construcción, las fases iniciales de una obra son un espacio perfecto para tomar decisiones puntuales para ahorrar tiempo y acelerar la obra. Para eso, es necesario manejar cronogramas "vivos" a cargo de profesionales de construcción.


Equipo multidisciplinario

La transparencia, comunicación y trabajo en equipo son claves para poder trabajar este tipo de proyectos de forma óptima. Cuando se encuentra una discrepancia en planificación, el constructor llama a los diseñadores para resolver de una forma práctica y transparente. En el caso de Hills 16, al trabajarse el proyecto con Modelos de información (BIM) los re-trabajos han sido mínimos.


Así quedará

Nuestra intención es poder terminar esta obra para el primer trimestre de 2023 y que respete al 100% el diseño de fachadas e interiores planificados en la imagen a continuación:

Recuerda que cada semana estaremos compartiendo el avance de esta y nuestras otras construcciones. Y si estás interesado en diseñar y construir con nosotros, puedes empezar agendando una cita gratuita en el siguiente enlace:





77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page