top of page

Hills 16: Solidez en los cimientos

Continuamos el proceso de construcción de esta residencia privada en la Ciudad de Guatemala, y a pesar del clima complicado de las últimas semanas logramos finalizar el movimiento de tierras e iniciar con el armado y fundición de los cimientos.

Los cimientos son de concreto reforzado con acero, por ende es necesario hacer armados de varillas de acero previo a la fundición. El tamaño del hierro y la secuencia de las varillas es dictada por nuestro diseñador estructural.

En adición, debíamos asegurarnos que las zanjas correspondieran a los ejes diseñados por nuestro equipo de arquitectura. Estos dictan la ubicación de los marcos (columna + viga) que sostendrá la edificación. Pero todos estos elementos deben estar cimentados correctamente.



¿Qué son cimientos?

En prácticamente cualquier tipo de construcción los cimientos son los soportes más bajos de la estructura, los que tienen contacto directo con la tierra.



En el caso de esta residencia combinamos zapatas (tortas de concreto de 1x1m en promedio en la parte más baja de las columnas de 15 centrímetros de largo por ancho), en adición a los cimientos corridos: una especie de cinturón que amarra todas las columnas para que la estructura funcione como una sola en todos los ejes y columnas principales de la casa.



A partir de ahora

En las próximas semanas el avance a nivel visual será más significativo, porque iniciaremos con el levantado de muros de los 2 niveles de a edificación. Empezaremos a detectar la ubicación y dimensión real de los ambientes y estaremos encantados de mostrarles el avance en las próximas semanas.



¡Continuamos manos a la obra!




71 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page