top of page

Casa 477: Los espacios ya están definidos

¡Continuamos con las obras en Casa 477! Este proyecto partió como una casa unifamiliar deteriorada cobrando una renta simbólica, y la estamos transformando en 2 apartamentos eficientes en espacio y presupuesto para rentarse por encima del valor del mercado. Este proyecto se encuentra en el Centro Hisórico de la Ciudad de Guatemala. 🌿

Imagen: Vista del interior del desarrollo. Del lado izquierdo se encuentran la puerta y ventanas del Apartamento A y a la derecha la puerta y ventanas del Apartamento B.


Un cambio en la fachada

La fachada original del proyecto estaba planteada con 2 portones para atender a los 2 espacios individuales de parqueo para el desarrollo, y esta propuesta había sido aprobada por la Municipalidad. Sin embargo, al llegar a Patrimonio nos solicitaron minimizar el espacio del portón y convertirlo en uno solo. 😣 Esto representaba un problema ya que estabamos buscando independencia completa entre ambas unidades.

Finalmente decidimos hacer un portón con 4 hojas separadas independientemente en pares, para que a nivel patrimonial se viera como uno solo, pero funcionalmente trabajaran independiente para cada unidad con llaves y seguros separados.


El Apartamento A

En amarillo tenemos el apartamento A. Esta unidad es prácticamente la casa anterior remodelada y reacondicionada para los nuevos espacios.

Al momento de escribir este artículo la sala, el comedor y la cocina ya tienen su espacio definido por albañilería. El jardín y las dimensiones de las habitaciones ya están definidas y el servicio sanitario simplemente se está remodelando.



El Apartamento B

En rosado tenemos el apartamento B. Esta unidad es construcción nueva en un 70%. Este espacio era un patio de concreto fundido que servía únicamente para colgar ropa y almacenar chatarra. 🤔 Espacio que, por su ubicación, es optimizable para un apartamento de 2 habitaciones y 1 baño.

Actualmente, la sala, comedor y cocina se encuentran definidos en albañilerías, los 2 dormitorios de igual forma y los espacios de jardines también están definidos.


Los siguientes pasos

En los próximos días haremos la instalación de la cubierta del proyecto. Al tener instalado el techo, procederemos a los trabajos en acabados de piso, muros y cielo para poder tener este proyecto finalizado a inicios del año 2023.


¿Tienes un proyecto similar en mente? Nos hemos dedicado a la industria del desarrollo inmobiliario desde hace más de 10 años y hemos notado de primera mano lo desgastante que puede ser tener activos ociosos que no producen ingresos, sino al contrario, generan gastos fantasma e impuestos por pagar.


Únicamente el 20% de los propietarios de tierras en Guatemala se arriesga a construir, ampliar o desarrollar estos activos para hacer que su dinero trabaje por ellos, asegurando su futuro sin depender de un ahorro a plazo fijo en una moneda que pierde valor con el paso de los años.


Sin embargo, el otro 80% no invierte en la construcción porque puede ser muy riesgoso si existe un desconocimiento de trámites, construcción y rentabilidad inmobiliaria.


Si este es tu caso, posees capital de inversión y deseas diversificar tus ingresos a través de construcciones rentables ¡hablemos! Solicita una Sesión de Diagnóstico (gratuita) 👇 para tratar los detalles de tu caso y explicarte cómo podríamos ayudarte, sin ningún compromiso.





203 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page