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25 consejos útiles que te harán un mejor anfitrión de Airbnb

¿Has leído o escuchado de personas que han tenido tal éxito en Airbnb que es su principal medio de vida? 🤔 Como arquitectos especializados en turismo, hemos tenido contacto con muchos inversionistas trabajando duro para volver este sueño una realidad. 🙌

Muchas de estas personas son superhosts de Airbnb, un término que la compañía les da a los “anfitriones que son un destacado ejemplo para otros huéspedes de como generar experiencias extraordinarias para sus huéspedes ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (puedes ver los requisitos de un Superhost en la plataforma oficial de Airbnb).



Lo que Airbnb no dice explícitamente en su sitio es que al ser un anfitrión destacado, tienes una mayor oportunidad de hacer más dinero a lo largo del tiempo 🤑 - porque probablemente tendrás un flujo constante de huéspedes que seleccionarán tu altamente calificado inmueble sobre las otras opciones. Así que básicamente: es un ganar-ganar para ti.


Así que revisamos un estudio de algunos super-anfitriones 🔥 con los mejores tips para ser el mejor host posible. Por lo que aquí hay una forma de hacer más dinero en Airbnb, directamente desde las personas que lo han hecho por su propia cuenta: 👀


(Si crees que hace falta algún tip, déjanos tu comentario, es más que bienvenido.)


1. Se honesto 😌 - las personas son más felices cuando manejas francamente sus expectativas. “Si tu lugar tiene deterioros, o pequeñas excentricidades, mencionalas directamente para que las personas estén claras de qué esperar. Por ejemplo, mi casa tiene un gran número de escalones, así que nos aseguramos de subir fotos de ellas.” -Claire Rice, Chicago.



2. Se flexible con el check-in y check-out ☝️. ”Esto significa que los huéspedes pueden contar con nosotros para tener unas vacaciones más tranquilas, sin importar cualquier atraso que el vuelo o taxi pueda tener.” -Ken & Mario, San Diego.


3. Dale oportunidad a huéspedes nuevos en la plataforma. “Al principio estaba renuente a rentar a las personas que eran nuevas en la plataforma y no tenían calificaciones previas. Pero a la fecha no me arrepiento de haberles dado la oportunidad; solo trato de asegurarme de tener una noción del porqué las personas vienen a mi región y quién viene con ellos. Esto me ha llevado a tener relaciones divertidas, y nuevos usuarios satisfechos de Airbnb.” -Claire Rice, Chicago.


4. Siempre haz algo más de lo prometido en la descripción de tu Airbnb 😱. “Ya sea que ofrezcas café fresco por las mañanas, compartas tu membresía de gimnasio con tus huéspedes, o compartas una copa de vino con ellos una noche, trata de ir una milla extra con ellos de alguna forma. Por ejemplo, un huésped me pregunto si tenía una plancha de ropa, y únicamente tenía una plancha a vapor, pero salí y fui a comprar una al siguiente día. Fue un claro gasto deducible, y es algo que los futuros huéspedes y yo utilizaremos más adelante pero mi huésped actual estaba encantada.” -Yoni, New York City.



5. Envía un email 📧 una semana antes que tus huéspedes lleguen. “Nos aseguramos que esté personalizado e incluya una oración o dos basada en la información que los huéspedes han compartido de ellos mismos. La primera parte es solo información acerca de la casa, la segunda parte del email puede ser información acerca del vecindario, lugares para comer, café, gimnasios y actividades. Como obtenemos visitantes internacionales que no siempre tienen acceso a datos en sus teléfonos, ellos encontrarán este email bastante útil. Hemos recibido mensajes y menciones agradeciendo este correo previo en nuestras calificaciones. -Krishna, Boston.


6. Deja una nota 📝 de explicación cerca de todos los dispositivos electrónicos. “De esta forma, los huéspedes saben lo que necesitan hacer. Yo también les digo que switches de luz utilizar, y les pido que dejen solo una encendida en caso sea necesario.” -Susan Pham, Tacoma.


7. Pregúntales por sus preferencias de comida 😋 justo cuando reserven. “Yo siempre les envío un email a mis huéspedes justo después de que reservan para preguntarles cómo toman su café, y si tienen alguna restricción. Esto les deja saber que será una experiencia especial.


8. Deja a tus huéspedes información suficiente de qué hacer en tu región. “Le ofrecemos a nuestros huéspedes una serie portable de libros de viaje locales, trifoliares y menús de atracciones locales y restaurantes. Además, siempre estamos en búsqueda de cupones de descuento que puedan ahorrar a nuestros huéspedes dinero durante su estadía. En adición, les hacemos recomendaciones personalizadas de lugares en los que puedan estar interesados basados en nuestras conversaciones de lo que les gusta y no.” -Ken & Mario, San Diego



9. Cuando sea posible, saluda a tus huéspedes en la entrada 👋 - y ten la sensibilidad de sus necesidades al llegar a tu estancia. “Comúnmente llegan estresados, así que ten sensibilidad al respecto, y ayudalos a acomodarse. Algunos tienen muchas preguntas, algunos quieren que se les deje en paz. Si no te es posible, pregúntales qué es lo que necesitan. -Dave & Rebecca, Los Angeles


10. Ayúdales con su equipaje 🧳 . “Las cálidas bienvenidas relajan a las personas. Una vez, un huésped llamó de la parada del subway y estaba buscando indicaciones. Yo sabía que tenía mucho equipaje, así que sali a su encuentro, tomé un par de maletas y lo escolté al apartamento.” -Yoni, New York City.


11. Ofréceles un cocktail - o deja una botella de vino 🍷 en su habitación cuando lleguen. “Depende de la hora del día, inmediatamente ofrezco a mis huéspedes agua, café, te, cerveza o una copa de vino. Normalmente tengo una copa de vino abierta.” -Dave & Rebecca, Los Angeles.



12. Dales un breve recorrido. “O, si no estás allí, déjales noras que expliquen en dónde están los ítems esenciales como toallas, artículos de limpieza, papel, etc.” -Susan Pham, Tacoma


13. Ten música tranquila reproduciendo cuando tus huéspedes lleguen. “Es una agradable forma de darle personalidad a tu espacio. Personalmente, pongo música clásica para una atmósfera relajante.” -Susan Pham, Tacoma.


14. Decora tu espacio con interesantes piezas de arte. “Si los huéspedes quisieran quedarse en un hotel monótono, lo harían. Nosotros vamos a tiendas de antigüedades para darle a nuestra casa un sentimiento casero memorable.” -Mick & Patrick, Denver.



15. Usa una chapa-sin-llave si no estarás allí para darles la bienvenida. “Utilizamos un pad con un código que enviamos a cada huésped de forma única (Cambiamos el código tras cada visita). Así el visitante puede estar tranquilo y seguro que los huéspedes anteriores no tienen acceso. Como un bonus, éste método permite realizar check-in cuando no estás en casa y ¡te olvidas de la preocupación de llaves perdidas!” -Mick & Patrick, Denver.


16. Mantenlo simple 🧘‍♂️ . “No tienes que ofrecerles a tus huéspedes regalos elaborados, o tener una casa llena de decoración para ser exitoso. Un espacio acogedor y limpio, que se encuentre en condiciones presentables, hará sentir bienvenidos a tus huéspedes.” -Claire Rice, Chicago.


17. Deja flores frescas por todos lados 🌸. “Siempre seleccionamos flores de nuestro jardín y las dejamos en los dormitorios y baño. Pequeños y placenteros detalles, como elementos sorpresa, dejan una excelente impresión.” -Ken & Mario, San Diego.



18. Invierte en una iluminación de ambiente apropiada. “Una de las mejores formas de configurar el ambiente y atmósfera de un espacio es con un correcto diseño lumínico. Esta luz transforma tu espacio de forma cálida aunque tu no te encuentres allí. Por luz ambiental, no me refiero a un foco al centro del techo de la habitación que proyecta sombras fuertas, sino una luz blanca suave, y no blanquiazul fluorescente.” -Susan Pham, Tacoma.


19. ¡Limpio! ¡Limpio! ¡Limpio! “No hay mejor forma de causar una buena impresión que darle a cada huésped una estancia meticulosamente limpia. Esto significa limpiar la ducha, el inodoro, el lavabo y los pisos después de cada huésped.” -Mick & Patrick, Denver.


20. Asegúrate de tener cobijas cerca del sofá, libros para leer y tableros para jugar. -Susan Pham, Tacoma.



21. Decora tu espacio para las festividades 🎄. “Durante cualquier festividad, disfrazamos nuestra casa con decoración acorde a la época para que nuestros huéspedes se sientan más en casa mientras viajan. En algunos casos, también les dejamos algunos regalos.”


22. Si vives en el sitio, invita a tus huéspedes a una cena si lo crees correcto. “Como lo vemos, todos los huéspedes son un amigo potencial, y algunos en eso se han convertido. Cuando lo creemos apropiado, invitamos a varios huéspedes de Airbnb a que nos acompañen a la cena, compartiendo buena comida, vino y buenas historias.” -Ken & Mario, San Diego.


23. Equipa tu casa con bocadillos - el retorno de inversión se multiplicará en las calificaciones. “Mi comunidad tiene algunos productos locales increibles, y los incluyo como parte de un desayuno continental que dejo para cada huésped. Adquiero jalea de refrigerador, granola casera, miel, helado y algunos pasteles de la panadería local, además de algunos huevos orgánicos.” Susan Pham, Tacoma.


24. Deja a tus huéspedes con los abarrotes que pueden necesitar 🧻. “Les dejo un kit para emergencias, una sombrilla en caso de lluvia, una linterna en caso de un apagón, un kit medicinal y curitas.” -Douglas, San Francisco.


25. Deja extras para todo, también. “Cantidades extra de artículos como bombillos, toallas adicionales, cojines extra, cobijas, papel higénico y toallas húmedas para que no escaseen durante la estadía de los huéspedes.” -Douglas, San Francisco.



 

¿Crees que el problema es más de fondo? En algunos casos los pequeños detalles no pueden cubrir deterioros que necesitan reparación o transformaciones completas al inmueble. En este último caso, podemos ayudarte.


Somos arquitectos especializados en turismo y nos encantaría poder apoyarte a mejorar la rentabilidad de tu Airbnb. Agenda una cita gratuita y pongámonos en contacto.



-Joe López

jose.lopez@cuatro-estudio.com

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