top of page

Milpas Altas Lodge: Avances agosto 2023

Continuamos con la construcción de este desarrollo para rentas vacacionales a 10 minutos de la Antigua Guatemala. Milpas Altas Lodge se encuentra en el departamento de Sacatepequez y estará compuesto por 2 cabañas con 2 unidades cada una para alquiler vacacional. Nos emociona contarte de cómo vamos al día de hoy, agosto de 2023.


La fachada:

En este momento tenemos la estructura principal de ambas cabañas completamente ensamblada. Estamos colocando cubierta métalica alrededor y techo "tipo sandwich" para aislamiento térmico y acústico en ambas cabañas.


Entendemos que el clima en Sacatepequez tiende a ser frío, pero contaremos con calefacción y aire acondicionado para que los inquilinos puedan establecer la temperatura a su gusto.




Área social

Por dentro, las cabañas contarán con 2 unidades completamente independientes. La de la planta baja, contará con sala, comedor y cocina en un monoambiente de doble altura. En adición, tendrá 2 habitaciones con 2 baños. Al día de hoy, los espacios aún no están tabicados ya que la obra falsa entrará luego de la fundición del piso de concreto.


Así será...




Los estacionamientos

Cada cabaña tendrá espacio para 2 estacionamientos individuales porque entendemos que el mercado local (guatemaltecos) es uno de los grupos objetivos del complejo.


Por lo tanto, pensamos pavimentar con adoquín ecológico de forma estratégica, y jardinizar los laterales y bordes con bambú y vegetación para recuperar el entorno verde que se encuentra a su alrededor.



Así serán...



La suite de la planta alta

La unidad del segundo nivel será de una sola habitación abierta con baño privado y cocineta. En adición, tendrá un deck exterior con algunos elementos de diseño para los nómadas digitales o personas que buscan reconectarse con la naturaleza y alejarse del ruido de la ciudad.



Así será...



Deck + jacuzzi

Durante este mes, estamos finalizando la obra gris de los servicios sanitarios y espacios para el deck exterior. Cada cabaña tendrá un espacio de deck con jacuzzi para complemento de las cabañas.


Al tratarse de un destino de descanso, creemos importante que haya variedad de sensaciones en todo el complejo incluyendo la relajación que el agua puede dar.

Así será...



Último trimestre de 2023

Milpas Altas Lodge está proyectado para finalizarse en el último trimestre del 2023 y estará disponible en Airbnb y VRBO para alquiler corto vacacional.



¿Tienes un proyecto en mente?


Nos hemos dedicado más de 10 años a la industria del desarrollo inmobiliario y hemos notado de primera mano lo desgastante que es tener inmuebles que no producen ingresos, sino solo generan gastos. La realidad es que, únicamente el 20% de los propietarios de tierra se arriesga a desarrollar estos activos para que su dinero trabaje por ellos, asegurando su futuro sin depender de un plazo fijo en una moneda que pierde valor. El resto no invierte en construcción porque puede ser riesgoso si existe un desconocimiento en un diseño rentable y el manejo de trámites y construcción. Por eso ayudamos a inversionistas diseñar, construir y monetizar sus inmuebles.

Si este es tu caso, solicita una Sesión de Diagnóstico (gratuita) para tratar los detalles de tu caso y explicarte cómo podríamos ayudarte, sin ningún compromiso:








72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page