top of page

Migramos a turismo

¡Hola! Soy Joe López y quiero contarles una noticia muy importante respecto a Cuatro Estudio. Lo que a continuación estamos a punto de contarles es el resultado de meses de iteraciones con nuestro nicho y el resultado es lo que creemos que será el futuro de la firma durante los próximos años.


Si tienen algún tiempo de seguirnos, se habrán dado cuenta que nuestro enfoque siempre ha sido la rentabilidad en combinación con el bienestar. De hecho, el nombre original de la firma era “Cuatro Casas” como un guiño a los 4 requisitos del Monopoly previo a desarrollar un hotel. Con el tiempo nos deshicimos del “casas” para diversificar nuestro alcance a plazas comerciales, remodelaciones y micro-apartamentos rentables. Sin embargo, a petición de nuestros clientes, surgió un nuevo servicio al que llamamos Desarrollo Inmobiliario Turístico


Este servicio consiste en la transformación de complejos turísticos con el fin de optimizarse en marca e infraestructura para maximizar la rentabilidad. Este servicio se encuentra dentro de la industria de hoteles y turismo y resuelve una necesidad importante a nivel país, especialmente después de la pandemia en donde muchas personas buscan salir de la ciudad y el encierro en el que se encontraron por más de un año. Por lo tanto, el esfuerzo y enfoque que iba dirigido a la construcción de micro-apartamentos empezó a diversificarse al ecoturismo por la misma demanda de nuestros clientes. Es más, en pocos meses hemos estado involucrados en la transformación de cinco complejos turísticos y es un proceso que nos ha encantado, sin siquiera buscarlo.


Es por eso que queremos anunciarles que Cuatro Estudio se especializará en el diseño de marcas y arquitectura ecoturística como servicio principal.



Seguiremos atendiendo con la misma pasión a nuestros proyectos de casas y remodelaciones ya contratados, pero la nueva ola de proyectos que atenderemos paralelamente apostará por el turismo regional como motor de la sociedad.


Estamos convencidos que Guatemala, México y Centroamérica pueden crecer como sociedad si se trabajan marcas y propuestas atractivas para que las otras regiones del mundo descubran la riqueza de nuestra flora, fauna y cultura de servicio. Creemos que podemos poner a trabajar nuestros sitios turísticos de una manera responsable y ecológica para poder atraer mayor inversión sostenible a nuestros países. Finalmente, creemos que estas propuestas deben ser trabajadas con excelencia y dignidad, lejos de los métodos informales y empíricos en los que la mayoría de lugares turísticos locales se encuentran en este momento.


En conclusión, damos gracias a Dios y a la vida por esta hermosa oportunidad de poder servir a una industria tan maravillosa y esperamos que como propietarios o visitantes de nuestras propuestas de diseño puedan tener una experiencia memorable y de bienestar.


Con mucha emoción me despido,


-Joe López

Co-fundador de Cuatro Estudio www.cuatro-estudio.com





395 visualizaciones

2 commentaires


Invité
23 avr. 2023

Han sido una pareja de Arquitectos visionarios y apasionados con lo que hacen, no dudo de su éxito en este campo también. Gracias por todo lo que hacen por su país y por su gente!!

J'aime

Invité
17 avr. 2023

🌿

J'aime
bottom of page