top of page

Buenas noticias para Reu: IRTRA construirá 2 nuevos parques

Estos 2 nuevos parques serán experiencias completamente nuevas para sus visitantes ya que serán de una temática diferente y se proyectan para abrirse en 2025.


Imágen de referencia. Disney's Animal Kingdom en Orlando®


Con base a la entrevista realizada por el medio de comunicación Soy502 a Ricardo Castillo Sinibaldi, director de la institución, se dio a luz la noticia que el IRTRA (Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada en Guatemala) tiene dentro de sus planes una expansión considerable para poder llevar más emociones a sus visitantes.


Estos 2 nuevos parques se sumarán a la oferta en Ciudad de Guatemala con Mundo Petapa, y complementarán al tridente de Guatemágica: Xocomil, Xetulul y Xejuyup como una propuesta seria de destino turístico para los guatemaltecos y para los extranjeros. 🛬



Serán 2 temáticas nuevas

Estos 2 nuevos complejos serán temáticas y experiencias complatamente nuevas para poder atraer a las nuevas generaciones. La intención es poder disfrutar de otras atracciones y otras experiencias con los parques acuáticos de Xocomil, el viaje por el mundo de Xetulul y la aventura ecoturística de Xejuyup aún no ofrecen. 🌿


"Ya tenemos planeados dos parques nuevos, hacer hoteles nuevos. Nosotros queremos llegar a más, ahorita tenemos 800 habitaciones en los hoteles y queremos llegar a 1,500 habitaciones. En fin, estos parques ya se están trabajando....Ya estamos trabajando, ya estamos trabajando, yo calculo que el primero podría estar alrededor de dos años o dos años y medio", dijo Ricardo Castillo.



En esta misma entrevista confirmó que los parques estarán al lado de los 3 parques existentes en donde ya adquirieron 5 caballerías para arrancar con la construcción.


"Estarán en la misma área, ya tenemos cinco caballerías que hemos adquirido para hacer los parques nuevos. Serán parques totalmente nuevos, con otras características, lo bonito es eso, que las persona vayan a un parque y es un tema, van a otro y es otro tema", confirmó.


¿Qué significa esto para las empresas en Retalhuleu?

Nuevos parques significa mayores visitas, y mayores visitas equivale a clientes potenciales para los hoteles, restaurantes, tiendas y comercios del sector.


El mismo Sinibaldi lo planteó "...pero lo más importante es hacer una unión de los tres municipios en donde se encuentra el Irtra, para que los municipios entiendan lo que es desarrollo y trabajen juntos, esto en lugar de estar trabajando separados. Están en una distancia de 7 kilómetros y en tres cabeceras municipales", explicó.



Es un hecho que no todos los visitantes de los parques se hospedarán en los Hostales del IRTRA, y que a pesar de haber vuelos directos de Ciudad de Guatemala a Reu, la gran mayoría de turistas se moverán en vehículo y buses. Por lo tanto, estamos a las puertas de una reactivación económica fuerte para el sector, en donde sobrevivirán y crecerán las empresas que satisfagan las necesidades de esta nueva generación de visitantes que tienen estándares cada vez más altos.


La excelencia como estándar

Las propuestas del IRTRA han ido superandose con el paso de los años y alcanzando en calidad a muchos parques internacionales como Universal Studios Resort y Six Flags en Estados Unidos, por lo tanto, la experiencia de los visitantes debe ser bajo el mismo estándar en cada momento de su visita y sería un lamentable contraste que los huéspedes de estos 2 parques sean recibidos por una infraestructura deteriorada y un servicio mediocre.



Por lo tanto, invitamos a todos los dueños de restaurantes y desarrollo turístico a que re-planteen su estrategia de crecimiento para los próximos años y que no tomen la decisión de re-inventar su negocio ya cuando sea demasiado tarde y la competencia les "haya comido el mandado".


Remodela o amplía tu inmueble turístico

Como Cuatro Estudio, nos hemos dedicado a la arquitectura turística en los últimos años y sabemos de primera mano el golpe que ha sufrido esta industria en Guatemala.


Hemos notado que el flujo de clientes había disminuído, lo que equivale a ingresos considerablemente menores a los de antes de la pandemia. Sin embargo, estamos a las puertas de una reactivación fuerte en el turismo nacional.


Por eso ayudamos a propietarios de desarrollos turísticos a aumentar su rentabilidad a través de la construcción de experiencias memorables.


Si estás interesado en diseñar, remodelar o construir tu desarrollo turístico ¡hablemos! Agenda una reunión gratuita › para tratar los detalles de tu caso y explicarte como podemos ayudarte, sin ningun compromiso:




298 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page