top of page

Diseña y construye una casa para disfrutar con familia y amgios que proyecte tu éxito.

ENTREGA.png

Cuatro Estudio Arquitectos te presenta:

Servicio de Diseño & Construcción de Casa

IMG_3727.png

¿Tienes una inmueble que te gustaría construir para disfrutar con familia y amigos? Podemos ayudarte.

 

¿Quieres construir una casa que refleje tu éxito y te permita disfrutar de momentos inolvidables con tu familia y amigos?

 

Si eres un profesional ambicioso, decidido a invertir en tu futuro y ansioso por crear un hogar único que se destaque, estamos aquí para hacer realidad tus sueños. Nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo inmobiliario nos ha enseñado que los verdaderos triunfadores son aquellos que no temen arriesgarse y buscan convertir sus propiedades en activos rentables. Si deseas una casa que vaya más allá de lo ordinario, te ayudaremos a diseñar y construir una residencia que sea el reflejo de tu éxito y que te brinde momentos inigualables con tus seres queridos.

 

Imagina una casa exquisita, diseñada a medida para ti, que te permita disfrutar de la vida al máximo mientras aseguras tu futuro financiero.

 

Si anhelas una vivienda que proyecte tu éxito y te brinde la satisfacción de compartir momentos invaluables con tus seres queridos, agenda tu cita en el botón de abajo para conocer cómo podemos ayudarte. 👇

Estarás en buenas manos

Somos los arquitectos Andrea Aragón y Joe López, y todos los días trabajamos con inversores de varias regiones de México, Guatemala y El Salvador para desarrollar inmuebles residenciales, comerciales y hoteleros de forma rentable y eficiente.

CASTALIA.png
PASEO SANTIAGO.png
PREMIER DE OCCIDENTE.png
PLAZA CARRUSEL.png
CASA AMELIA.png
CLÍNICAS MÉDICAS FLORES.png
GUAYAHÁ.png
APARTAMENTOS SAN DIEGO.png
NEW PALMS PAREDÓN.png
MILPAS ALTAS LODGE.png
GRUTAS EL ENCANTO.png
VISTALAGO PAXANAX.png
CUATRO-HILLS-11_edited.jpg
Cómo trabajamos

¿Cómo trabajamos?

Para proyectar la construcción de tu patrimonio proponemos una metodología de 12 pasos diseñados para optimizar el presupuesto de tu desarrollo.

Paso 1: Visión y plan de trabajo

Antes de conocer el inmueble, arrancamos con una videollamada gratuita para conocernos y entender la condición actual y la visión que tienes para tu proyecto. Antes de "ver" la propiedad, necesitamos determinar los lineamientos de normativa para que cuando lleguemos al sitio, tengamos las condiciones claras.

El objetivo de esta reunión será presentarte un plan de trabajo con los siguientes pasos y tiempos para materializar tu visión.

👇 Puedes agendar esta llamada inicial en el botón de abajo.

Captura de pantalla 2023-07-12 a la(s) 19.21.07.png

Etapa I: Diseño

klara-kulikova-SdZSamMbZd8-unsplash.jpg

Paso 2: Visita al inmueble

Es momento de conocer el lienzo de trabajo.

No se trata solo de ir a conocer el terreno; el objetivo de este paso será conocer las condiciones físicas del sitio, infraestructura actual y conexiones de luz 💡, agua 💧 y drenajes 🚽.

En muchos casos, utilizamos nubes de puntos para escanear la propiedad y digitalizarla; en otros casos es necesario incluir topografía.

Paso 3: Distribución de ambientes

En este paso es en donde comienza la toma de decisiones importantes. Ya sea que remodelemos o demolamos para construir desde cero, las decisiones arquitectónicas se basarán en criterios financieros.

Por ejemplo, si proyectamos una casa de 200 m2 con acabados estándar ¿es posible reducirla a 180 m2 para aumentar la calidad de pisos y top de cocina?

En una serie de reuniones, te presentamos diferentes propuestas para que, conjuntamente, encontremos la versión más óprima con la mínima inversión viable.

PLANTA CASA.png
SCREEN.png

Paso 4: Diseño de fachadas e interiores

¡Comienza la parte artística! En este paso el objetivo será materializar estéticamente tu visión y modelo de negocios.

En una serie de presentaciones, te propondremos el diseño de los exteriores e interiores de tu desarrollo.

Las decisiones serán conceptuales, pero siempre procurando la rentabilidad de tu proyecto.

Paso 5: Presupuesto

En este paso hacemos un análisis de todos los gastos que puede representar la inversión de tu proyecto.

No solo se trata del precio de metro cuadrado de construcción. ¿Qué sucede con las áreas exteriores? ¿Sistemas de manejo de drenajes? ¿Movimiento de tierras?

En adición, c
onsideramos los indirectos técnicos como honorarios de tramitadores, impresiones para licencias y el costo mismo de la licencia de construcción.


El objetivo final de este paso es entender todos los posibles desembolsos del desarrollo y proyectarlos a lo largo del tiempo en un flujo de caja.

Captura de pantalla 2023-07-13 a la(s) 10.48.39.png

Etapa II: Tramitología

Free_Folded_Paper_Mockup_3 copy.png

Paso 6: Ingenierías

En este paso desarrollamos las especialidades del proyecto. Tomamos las decisiones estructurales, proyectamos las redes de agua y drenajes y validamos contigo la ubicación de luminarias, tomacorrientes e instalaciones especiales para su correcto desarrollo.

El objetivo de esta etapa es que tu inversión sea resistente a sismos 💪, tenga suficiente agua 💧, maneje correctamente los drenajes 🚽 y las salidas eléctricas estén correctamente posicionadas 💡 para la comodidad de sus usuarios.

Paso 7: Ingreso de expediente municipal

En este paso recopilamos toda la información técnica y legal para procurar la pronta resolución de la licencia de construcción.

Si las entidades gubernamentales requieren adiciones o modificaciones nuestro compromiso es responder de manera ágil para que el proyecto pueda iniciar lo antes posible.

PLANOS ESTRUCTURALES.png
DOSSIER.png

Paso 8: Solicitud de financiamiento

Al ya tener un proyecto definido y un modelo de negocio detallado con egresos e ingresos potenciales, es en este punto en donde se inicia el proceso de financiamiento bancario (si fuese necesario).

Es importante clarificar que el financiamiento viene del dueño o sociedad propietaria del proyecto. 
En Cuatro Estudio no nos asociamos, ni financiamos los proyectos. Sin embargo, te apoyamos en toda la documentación técnica que la entidad bancaria requiera.

Etapa III: Construcción

Paso 9: Cimentación

Luego de una resolución de licencia favorable iniciamos el proceso de construcción.

El Presupuesto presentado en el paso 5 tiene 2 formas de pago:
1. Por desembolsos mensuales
2. Contra entrega de hitos


Luego del anticipo, iniciamos con la instalación del campamento con nuestro personal, trazamos la ubicación del inmueble y cimentamos las bases para iniciar con la construcción.

En esta fase, ejecutamos las conexiones hidrosanitarias y eléctricas-especiales.

IMG_3319.JPG
IMG_3981 copia.png

Paso 10: Obra primaria

Este paso es el más veloz porque la escala de tu inversión empieza a tomar forma.

Aquí nos enfocamos en darle forma a los ambientes e inicia el levantado de columnas, muros, vigas y losas en áreas de ampliación. El objetivo de este paso es que los espacios y alturas del proyecto queden claras.

Todo con base a lo planificado.

Paso 11: Obra secundaria

Al ya tener los espacios completamente definidos y techados, es momento de darle la estética que se merece.

En el Paso 3: Presupuesto, dentro de la oferta de construcción te presentaremos unos rangos en precio de acabados para tu elección.


Con eso establecido, el objetivo de este paso es trabajar y ejecutar los acabados en piso, muros, cielos y todos los elementos de herrería, carpintería y ventanería.

OBRA BLANCA.png
ENTREGA.png

Paso 12: ¡Entrega!

Finalmente, nos preparamos para entregarte las llaves de tu desarrollo inmobiliario.

Te entregamos tu inmueble construído en su totalidad, con todos sus acabados y listo para ser colocado en alquiler, venta o ser habitado.

Previo al día de la entrega, realizamos una limpieza profunda del inmueble para garantizar la calidad.

No somos perfectos, aunque intentamos serlo. En caso de algun desperfecto en obra o funcionamiento te cubrimos con una garantía limitada que clarificamos desde los primeros pasos.

¡Proyecto finalizado!

Desde la visión hasta la construcción, trabajar con una metodología te saldrá más rentable.

¿Empezamos?
 

Cada día recibimos decenas de solicitudes de inversionistas con la visión de diseñar, construir y monetizar inmuebles.

 

Por eso, para poder atenderte con la atención que mereces, te invitamos a agendar el Paso #1 en una videollamada (gratuita) para que podemos conocer tus necesidades y presentarte un Plan de Trabajo a la medida.

cuatrocasas-73.jpg
bottom of page